Inoxidable

Aceros inoxidables serie 200

Durante la Segunda Guerra Mundial, una gran falta de níquel llevó a un grupo de científicos a buscar otras vías para fabricar acero inoxidable con un menor contenido de níquel. Se desarrollaron nuevas calidades (el acero inoxidable serie 200) que quedaron en espera al finalizar el conflicto bélico. Este acero tiene propiedades amagnéticas como el acero inoxidable 304, pero propiedades muy diferentes en cuanto a corrosión.

La película pasiva de los aceros inoxidables es muy fina y muy adherente. Las películas formadas en medios oxidantes (como lo es el ácido nítrico, frecuentemente utilizado en baños de decapado) son más resistentes. Los aceros inoxidables forman y conservan películas pasivas en una gran variedad de medios, lo que explica la elevada resistencia a la corrosión de estos materiales y la gran cantidad de alternativas que hay para la utilización de los mismos.

La resistencia a la corrosión de estos materiales es muy poca en medios reductores (que no permiten la formación de estas películas o las destruye.

Es una oxidación de calidad intermedia y económica a comparación de la 304.

Obtén tu cotización

promo

Suscríbete
Para tener las últimas noticias